Hemos tenido 434477 visitas
desde: 02/07/2008

Ayuda del Portal SIEES

El portal está dividido en 4 partes principales:

  • Cabecera.
  • Barra izquierda.
  • Contenido
  • Barra derecha

La cabecera

Está colocada en la parte superior del Portal y contiene la barra de localización, otras opciones, y la opción de Inicio de Sesión.

¿Cómo iniciar sesión de usuario en el portal?

En la sección de sesión que se encuentra en la parte derecha de la cabecera (esquina superior derecha del portal), se teclea la clave de usuario y la contraseña y se presiona el botón "Entrar".

Sección de Sesión

¿Cómo terminar una sesión de usuario en el portal?

Cuando se inicia una sesión en el portal, la sección de sesión cambia para mostrar el usuario que entró. Con motivos de seguiridad y para evitar que otras personas entren al portal con su usuario, es recomendable que cierre la sesión despúes de terminar de usarlo. Para cerrar o terminar al sesión, presione el link "Salir" que se encuentra a la derecha de su nombre de usuario en la sección de Sesión.

Sección de Inicio de Sesión

Guía de localización (breadcrumb)

Como ayuda visual del lugar en el que nos encontramos dentro del portal, la barra de la cabecera contiene a la izquierda una guía de localización o breadcrumb para poder regresar siempre a la página de inicio.

Ir a página de Inicio

Otras opciones

Dentro de la misma barra de la cabecera pero hacia la derecha se encuentran los links de Foro público, Contáctenos, y Ayuda (esta página), para más ayuda del foro y de la forma de contacto consulte la ayuda incluida en esas páginas.

Otras opciones de cabecera

Barra izquierda

La barra de la izquierda está localizada debajo de la cabecera hacia la izquierda. Aquí tenemos el Menú de Principal y el contador

El menú de opciones

Las opciones del portal se encuentran en el menú principal, el cual a su vez está en la barra derecha debajo de la cabecera.

Las opciones del menú son links que al hacerles clic con el botón izquierdo del ratón (mouse) nos muestra esa información en la parte central de la página.
Cabe aclarar que existen opciones que solamente agrupan otras opciones y al posicionar el ratón sobre ellas, el apuntador no cambia a forma de mano o link.

Contenido

Es la parte central de la página y es donde se muestra la información del portal. Dependiendo de la opción o link presionado por el usuario es la información que se mostrará en esta sección.

Barra derecha

Es la parte derecha del portal y es donde se muestran noticias, avisos, y banners.
Las cajas mostradas en esta barra son de caracter informativo y sirven para facilitar la navegación en cualquier página del portal.
En la sección restringida de usuarios especiales, se omite esta barra para permitir que el contenido tenga más espacio para presentar la información.
 Noticias
Gobierno del Estado de Sonora INEGI Subcomité de Información Geográfica de ICRESON Oeidrus Sonora
 Actualizaciones